score
MéxicoNoticias

“Sangre, balas y gente muerta”: Los impactantes dibujos de niños tras balaceras en Culiacán

A través de los dibujos, vemos cómo los niños se vieron afectados por los sucesos

La periodista Denise Maerker dio a conocer a través de un reportaje para Noticieros Televisa, cómo los niños en Culiacán se vieron afectados por las balaceras del pasado 17 de octubre.

La fallida detención de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, provocó que cientos de sicarios del Cártel de Sinaloa salieran a las calles de Culiacán con armamento pesado para liberar al hijo del capo mexicano.

El enfrentamiento con las autoridades, sumió a Culiacán en un ambiente de guerra y pánico por unas horas, pero ahora, los efectos secundarios han aparecido, y es que muchos menores que presenciaron lo ocurrido el 17 de octubre, ya reciben atención psicológica.

En el reportaje presentado por Maerker, Martín Mota, un padre de familia y diseñador de la revista Espejo, y quien tiene un hijo de 7 años, propuso a los amigos del pequeño dibujar todo lo que recordaran de ese día.

Fueron 11 niños los que nos hicieron favor de mandar sus dibujos. Expresan la balacera, hay soldados contra sicarios, hay gente triste, hay sangre, están las balas, gente muerta”.

Pero la generalidad de los dibujos son la presencia de armas en cada uno de ellos, así como una evidente confrontación entre malos y buenos.

Los dibujos recabados fueron pintados por menores cuyas edades oscilan entre los 7 y 8 años de edad. 

 

Con información de Noticieros Televisa.

También te puede interesar: Habría sido fácil recurrir al exterminio en Culiacán, hubiéramos ganado: Durazo



Artículos Relacionados

Back to top button