score
FinanzasNoticias

Economía de México crece 0.1 por ciento en tercer trimestre de 2019

Dicha cifra es lo reportado de julio a septiembre, lo cual es mayor al -0.4 por ciento del año pasado

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que la economía mexicana registró un crecimiento de 0.1 por ciento en el tercer trimestre de este año.

Lo anterior, debido a que el resultado reportado de julio a septiembre  es mayor al -0.4 por ciento dado a conocer para el mismo trimestre de 2018.

Asimismo, el organismo detalló que el Producto Interno Bruto (PIB) de las actividades primarias creció 3.5 por ciento, mientras que el de las secundarias cayó 0.1 por ciento y las terciarias no mostraron variación durante el tercer trimestre, frente al precedente.

De igual manera, en comparación anual, el INEGI detalló que el PIB mostró una reducción real de 0.4 por ciento con relación al mismo lapso de 2018.

En lo que respecta a las actividades económicas del país, aseveró que el PIB de las actividades primarias avanzó 5.3 por ciento, el de las secundarias descendió 1.8 por ciento, mientras que las terciarias se mantuvo en el mismo nivel que en el mismo trimestre del año pasado.

Cabe mencionar que con dichos datos, se estima que el crecimiento promedio trimestral de los últimos 6 meses de este año es de 0.02%, “o redondeado a un decimal, es 0.0%“.

Te puede interesar: “La economía verde”: Estas son las tres grandes áreas de oportunidad para del cannabis

Con información de Noticieros Televisa



Artículos Relacionados

Back to top button