score
MéxicoNoticias

Descartan operativos de Guardia Nacional contra Uber en aeropuertos

La subsecretaría de Gobernación aseguró que no irán contra servicios contra Uber o Cabify, ya que las restricciones las marca la ley.

El subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta, aclaró que elementos de la Guardia Nacional no harán operativos contra los servicios de transporte por aplicación móvil, como Uber, Cabify o Didi, que operen en los aeropuertos del país.

Durante la reunión de ayer con el Movimiento Nacional de Taxistas, la Secretaría de Gobernación informó del acuerdo de “acciones” de operativos de revisión en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en las terminales aéreas de México.

[…] la Secretaría de Gobernación coordinará solicitar a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y a la Guardia Nacional (GN) o equivalente, acciones en zonas federales para realizar operativos de revisión en los 56 aeropuertos del país y áreas de jurisdicción federal”, estableció la dependencia en un comunicado.

Fuente: https://www.gob.mx/segob/prensa/propone-secretaria-de-gobernacion-foro-nacional-para-homologar-la-regulacion-del-transporte-publico-concesionado-y-servicios-en-aplicaciones?idiom=es

Sin embargo, en una tarjeta informativa, la subsecretaría aseguró que no se trata de “realizar operativos, sino de apegarse a lo que marca la ley”.

La dependencia argumentó que sólo los vehículos con concesión federal pueden operar como taxis en los aeropuertos y agregó que los servicios por aplicación no están contemplados en la ley correspondiente.

Por ello, debería revisarse el modelo de negocio y funcionamiento de este tipo de apliaciones, para lo cual habría que modificar la legislación, “pero eso compete a las autoridades correspondientes”, señaló.

 

 

Te puede interesar:

“Ya no quiero pedos, ya me entregué, ya ni modo”: frases de Ovidio mientras era detenido (VIDEO)

Cártel de Sinaloa usó armamento antiaéreo y ofreció jugoso soborno para liberar a Ovidio Guzmán



Artículos Relacionados

Back to top button