AudioFórmula Detrás de la NoticiaMéxicoNoticias

La violencia se metió a hogares y escuelas; tenemos que sacarla: Encinas

Alejandro Encinas dijo que es desalentadora la actuación del Poder Judicial en casos como el de Ayotzinapa

Desafortunadamente, la violencia se metió en los hogares, en las escuelas por lo que ahora es necesario reconstruir a la sociedad, el tejido, desde adentro, consideró el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas Rodríguez.

Entrevistado por Ricardo Rocha en Radio Fórmula, el funcionario habló de su trabajo al frente de la dependencia y cómo ha sido su trabajo y la dinámica con las familias de las víctimas a casi un año de haber iniciado este gobierno.

Aseguró que hay cercanía con las familias y las víctimas y refirió que existe el caso de 25 militares asesinados que no fue atendido durante el gobierno pasado y que confía en que pronto pueda haber respuesta para los deudos que exigen justicia.

 

A pregunta expresa sobre su punto de vista por la actuación del Poder Judicial en el caso de los 43 normalistas desaparecidos, quien ha ordenado la liberación de más de 50 implicados en el caso, admitió que es desalentador y que esa actuación ha dejado mucho qué desear.

Indicó, sin embargo, que el Estado tiene que garantizar la protección de las personas y que no habrá marcha atrás en la colaboración con la sociedad.

 

TE PUEDE INTERESAR: Rabia social está relacionada con modelo neoliberal que se instaura en Chile: Guillermo Holzmann

 

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close