Vayan a la oficina de Sánchez Cordero, ella los atenderá: López Obrador a transportistas

AMLO pidió de "forma fraterna" a los transportistas no afectar a terceros con su manifestación

“A los transportistas, tienen todo el derecho a manifestarse, con la recomendación que no se afecte a terceros”, dijo el representante del Poder Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, a los transportistas que esta mañana se manifiestan en las calles del país.

El tabasqueño expresó que son atendibles las peticiones de los conductores de transporte pesado y el gobierno tiene el “deber, la obligación de escucharlos y atenderlos”. Por lo que dio la instrucción, durante la reunión de seguridad de esta mañana, de buscar a los dirigentes para abrir el diálogo con ellos.

“Tengo el informe de que han estado hablando con el comandante de la Guardia Nacional en el caso de la inseguridad en carreteras”, dijo.

López Obrador, en su conferencia mañanera, informó a los transportistas que “desde ahora pueden ir al despacho de la licenciada Olga Sánchez Cordedo, secretaria de Gobernación” para ser atendidos.

“Los van a recibir en Gobernación la licenciada Olga Sánchez para atenderlos en todos sus planteamientos, se les va a escuchar. Vamos a buscar la solución”, agregó.

El mandatario reiteró a los transportistas no afectar a terceros, “se los pido de forma fraterna, ojalá me hagan caso”.

Aerolíneas contra aeropuerto de Santa Lucía

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) al preguntarle su opinión sobre las declaraciones de los dueños de las líneas aéreas respecto a la problemática que tendrían con el nuevo aeropuerto en Santa Lucía, respondió: “No tienen toda la información pero ya lo irán cambiando”.

López Obrador reiteró que existía un plan en el sexenio anterior, de Enrique Peña Nieto, para impulsar el proyecto en Texcoco, y para eso –dijo- redujeron los número de vuelo en Toluca con el fin de saturar el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y crear el problema.

Señaló que ahora habrá como opción de operaciones en Toluca, y a las líneas aéreas ya no se les autorizarán vuelos extras que sigan saturando el actual aeropuerto,  para que así se mantenga en buen servicio y se de opciones para incrementar la atención de pasajeros en el Estado de México, mientras está Santa Lucía, reportó el comunicador Omar Aguilar a Radio Fórmula.

TAMBIÉN TE INTERESA: Transportistas llegan con tractocamiones a la Cámara de Diputados

Salir de la versión móvil