score
MéxicoNoticias

Reforma laboral va pese a amparos de líderes sindicales: López Obrador

El presidente aseguró que no todos los sindicatos están en contra de la reforma laboral

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reveló que existen amparos en contra de la reforma laboral; sin embargo, dijo, “la reforma laboral va hacia adelante”.

“Ya se aprobó la ley y hay que aceptar que son nuevos tiempos; ya no es la misma realidad de antes.

“No puede haber, para decirlo coloquialmente, charrismo sindical; es decir, falta democracia al interior de los sindicatos, no puede haber sindicatos blancos, no pueden imponerse dirigentes, no hay sindicatos de Estado. El gobierno no tiene diligentes predilectos, tiene que haber libertad”, dijo.

Dichos amparos ya se están resolviendo en conformidad con la ley; no obstante, señaló, los ciudadanos y dirigentes tienen el derecho a manifestar su inconformidad.

De acuerdo con López Obrador, la inconformidad a la reforma laboral se debe a que México y los sindicatos estuvieron mucho “tiempo sin democracia.

“Nunca ha habido democracia en el país o han habido como destellos democráticos. La verdad, en términos democráticos, el país solo tuvo democracia en el gobierno de Francisco I. Madero. Hasta los liberales, que tanto admiro, tenían demasiado apego al poder”, detalló.

Si bien, hay detractores de la reforma laboral, “hay que tomar en cuenta que muchos sindicatos y muchos diligentes están promoviendo esta reforma”.

TAMBIÉN TE INTERESA: Las drogas son el infierno; usaremos toda la fuerza del Estado para combatirlas: AMLO



Artículos Relacionados

Back to top button