score
MéxicoNoticias

“¿Quién es tu coyote, hija de tu p…?” A punta de pistola sicarios del CDN extorsionan a migrantes (VIDEO)

Autoridades federales informaron que llevaron a cabo cuatro operativos en la frontera para rescatar a migrantes de la delincuencia organizada

Autoridades federales informaron que tienen detectado el modus operandi de criminales que, a punta de pistola, obligan a mujeres y niños migrantes a pedirle dinero a sus familiares, supuestamente desde Nuevo Laredo, Tamaulipas.

En redes sociales circula un video en el que se observa a una mujer hincada junto con dos niños y una niña, de repente un sujeto apunta con la pistola a cada uno en la cabeza y los obliga a revelar el nombre de la persona que pretendía pasarlos a Estados Unidos, mientras los golpea.

Tras confesar el nombre de su “coyote”, la mujer le dice al agresor que no tienen nada en México, debido a que ella y los menores son de origen hondureño.

De acuerdo con Ciro Gómez Leyva en Imagen noticias, autoridades federales informaron que ya tienen detectado que integrantes del Cártel del Noreste son quienes extorsionan a los migrantes en la frontera norte de México.

Señalaron que llevaron a cabo cuatro operativos en la frontera para rescatar a migrantes de la delincuencia organizada.

Por su parte, el gobierno de Tamaulipas informó que dicha grabación comenzó a circular en redes sociales la semana pasada, y aclararon que no hay ninguna evidencia de que los hechos hayan ocurrido en la entidad.

Además, afirmaron que no existe ninguna denuncia por secuestro a migrantes.

El miércoles pasado el canciller de Honduras, Lisandro Rosales confirmó en su cuenta de Twiter que la familia procedente de Morazán, Yoro fue rescatada por las autoridades mexicanas.



Artículos Relacionados

Back to top button