AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

Karime Macías se presentó voluntariamente, no fue detenida: abogado

El juez será quien determine si la esposa de Javier Duarte se quedará detenida o le fijará otra medida cautelar

El abogado de Karime Macías, esposa de Javier Duarte, Marco Antonio del Toro, informó que su clienta no fue detenida, sino que ella se entregó voluntariamente en una audiencia, debido a la orden de aprehensión con fines de extradición en su contra.

Karime Macías se presentó voluntariamente a una audiencia por una orden de aprehensión con fines de extradición en su contra. Al terminar la audiencia el juez determinará si queda detenida o fija otra medida cautelar”, mencionó el abogado en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

Asimismo, el abogado informó que desde el pasado viernes se le notificó a Karime que tenía que presentarse el día de hoy a la audiencia por la orden de aprehensión, por lo que, inició el “procedimiento de solicitud de extradición por una ilegal orden de aprehensión que no tiene sustento jurídico”.

“Al haberse presentado y haber satisfecho las leyes de Reino Unido, se podrá fijar una causión en su caso y enfrentar procedimiento de extradición en libertad más allá de que ella había solicitado el asilo político”, informó el abogado.

En lo que respecta a las acusaciones que obtuvo en el estado de Veracruz, Del Toro aseveró que “no tienen sustento y, por consiguiente, creemos con mucha claridad que los temas allá planteados tendrán eco en autoridades inglesas“.

Te puede interesar:ÚLTIMA HORA: Detienen a Karime Macías, esposa de Javier Duarte en Reino Unido

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close