MéxicoNoticias

Francisco Tenorio había recibido amenazas del Cártel de Tláhuac y de expolicías locales

El alcalde de Valle de Chalco fue amenazado de muerte tras detener a un integrante del Cártel de Tláhuac

Este martes  el alcalde de Valle de Chalco, Francisco Tenorio Contreras, sufrió de un atentado mientras realizaba recorridos en las inmediaciones de la colonia Geovillas. Por lo que se han dado a conocer las amenazas que había recibido.

El pasado mes de febrero, Tenorio Contreras fue amenazado de muerte tras detener a Mario “N”, alias “El Mayín“, de 29 años, quien pertenecía al Cártel de Tláhuac.

Posteriormente, específicamente el 14 de febrero llevó ante la Fiscalía el reporte de una llamada que grabó con una intimidación directa hacia su director de policía en la que los sujetos dijeron que lo matarían frente a su familia.

Debido a ello, la Fiscalía del Estado de México le asignó un grupo de escoltas, no obstante, el edil rechazó la protección.

Por otro lado, de acuerdo con información del medio La Silla Rota, el presidente municipal también había informado sobre una amenaza por parte de diversos expolicías de la localidad.

Cabe mencionar que Armando García, el suplente de Tenorio Contreras, asumiría la presidencia si el estado de salud del alcalde empeora.

No obstante, el sustituto también podría ser nombrado a través de una sesión de cabildo en el ayuntamiento o de la Legislatura del Estado de México.

Te puede interesar: Balean a Francisco Tenorio, alcalde de Valle de Chalco

Con información de La Silla Rota

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close