Probable que tercer trimestre tenga crecimiento cercano a cero: subgobernador de Banxico

Los proyectos del Tren Maya, la Refinería de dos Bocas y Santa Lucía van a generar crecimiento en los próximos dos o tres años: Jonathan Heath

El subgobernador del Banco de México (Banxico), Jonathan Heath explicó que hay una alta probabilidad de que en el tercer trimestre se registre un crecimiento ligeramente negativo, muy cercano a cero.

“Con esto, hilamos un año y medio de cero crecimiento. Esto es un estancamiento”, dijo el subgobernador de Banxico en entrevista con Oscar Mario Beteta.

Destacó que una de las razones por las que se reportan cifras negativas es la cancelación de la construcción del Aeropuerto de Texcoco.

“Tenemos un sector en crisis que es el de la construcción, pero esto no significa que es una caída generalizada en la actividad económica”, dijo.

Sin embargo, los proyectos del Tren Maya, la Refinería de dos Bocas y Santa Lucía van a generar crecimiento en los próximos dos o tres años debido al aumento de acervo de capital, producto de un flujo de inversión, que va a empezar a contabilizar.

“Hay muchos sectores de servicios que también siguen creciendo. Estamos en una situación de estancamiento. Nuestro único motor de crecimiento ha sido el de las exportaciones”, añadió.

Te puede interesar: 

La violencia se metió a hogares y escuelas; tenemos que sacarla: Encinas

Salir de la versión móvil