score
MéxicoNoticias

Reportan balacera en pleno centro de Zamora, Michoacán (VIDEO)

Videos que circulan en redes, muestran a un hombre aparentemente herido

Una fuerte balacera fue reportada este mediodía en el fraccionamiento Hacienda Los Ángeles, en el municipio de Zamora, Michoacán.

De acuerdo a medios de comunicación locales, referidos por El Siglo de Torreón y La Silla Rota, la balacera habría ocurrido este mediodía y hasta el momento se desconoce el número de personas lesionadas o fallecidas.
En redes sociales circula un video en el que se observa a dos presuntos elementos de la Policía Estatal mientras arrastran a un hombre aparentemente herido.

Hasta el momento, se desconoce si el acto se trata de un ataque armado o un enfrentamiento, así como a los implicados en el hecho.

Más tarde, se informó que en una acción operativa, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvieron a tres personas en posesión de igual número de armas de fuego, quienes se encuentran implicadas en una agresión contra agentes de la Policía Michoacán, resultando dos lesionados.

Durante labores de patrullaje sobre la colonia Alfonso García Robles, agentes policiales visualizaron una camioneta de la marca Volkswagen con varios sujetos a bordo, y al marcarle el alto al conductor aceleró la marcha de la unidad.

Por lo anterior, se inició una persecución donde los civiles que viajaban a bordo del mencionado automotor, comenzaron a realizar disparos de arma de fuego contra los oficiales, mismos que repelieron la agresión.

En los hechos, dos agentes resultaron lesionados y ya reciben atención médica; su estado de salud se reporta fuera de peligro.

En la calle Clavel del citado lugar, se logró detener a tres de los agresores –uno lesionado, quien ya recibió atención médica-, a quienes les fueron aseguradas tres armas de fuego y cargadores.

Asimismo, la Policía Michoacán en coordinación con autoridades federales mantienen un operativo de búsqueda en la zona, para ubicar a otros implicados en el hecho.

De esta manera, la SSP ratifica su compromiso de mantener acciones firmes contra todo hecho que atente contra la seguridad de las y los michoacanos.



Artículos Relacionados

Back to top button