score
MéxicoNoticias

Bajo la mira, familia cercana de Karime Macías

Karime Macías se presentó, esta mañana, voluntariamente a una audiencia por la orden de aprehensión en su contra

Familiares cercanos de Karime Macías Tubilla, esposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, también están en la mira por su presunta complicidad en el desvío de millones de pesos del erario público.

Hace tiempo, Miguel Ángel Yunes Linares, exgobernador de Veracruz, señaló que la hermana y cuñado de Macías Tubilla, habrían sido prestanombres en la compra de inmuebles en Boca del Río.

Mónica Macías, hermana de la exprimera dama de Veracruz, supuestamente prestó su nombre para la adquisición de propiedades, principalmente de varios departamentos, principalmente de departamentos en la torre de lujo “Pelícano”. Mientras que su esposo, José Armando Rodríguez Hayad, fue detenido en 2017 con más de 11 mil euros en Guatemala.

Por otra parte, María Virginia Yazmín Tubilla Letayf, madre de Karime Macías, fue investigada por presunta defraudación fiscal. En mayo del 2018, envió una carta a la Fiscalía General del Estado, en la que se puso a disposición en caso de ser requerida dentro de las investigaciones estatales, informó La Silla Rota en 2018.

En tanto, su padre, Jesús Antonio Macías Yazegey, también es señalado de ser uno de los principales prestanombres de Duarte.  El 4 de febrero de 2017, la Procuraduría General de la República cateó la casa de Macías y Tubilla en Chiapas, donde encontraron 54 mil dólares en efectivo, así como equipo de cómputo y de radiocomunicación.

Brenda Tubilla y Córsica Alejandra Ramírez Tubilla, primas de Karime Macías, también han salido a relucir en el caso.

A Brenda, Duarte la tenía como productora general de la Cumbre Tajín; y en 2015 fue la encargada de administrar los recursos de los Juegos Centroamericanos. De acuerdo con una solicitud de transparencia realizada y difundida por Animal Político, documentó que de 2012 a 2014, Tubilla manejó recursos por millones de pesos discrecionalmente.

TAMBIÉN TE INTERESA: Karime Macías se presentó voluntariamente, no fue detenida: abogado

 



Artículos Relacionados

Back to top button