score
AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

“Sistema penal acusatorio tiene dientes…”: Revelan audio de última audiencia de Rosario Robles

El juez Delgadillo Padierna afirmó que la defensa de Robles mintió y se comportó de una manera falaz

A casi una semana de la última audiencia de Rosario Robles, en la que su defensa planeaba cancelar las medidas cautelares en su contra, se dio a conocer el audio en el que se escucha al juez del caso reafirmar la prisión preventiva.

En el noticiero de Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, se difundió dicho video, en el que el juez Delgadillo Padierna afirmó que la defensa de Rosario Robles mintió y se expresó de forma falsa.

“Entonces, defensa que quede claro, ustedes vinieron aquí a mentir, vinieron aquí a decir mentiras  y a expresarse de forma falsa, no me puede interrumpir porque no hay debate, aquí está claro”, se escuchó al inició del audio.

Al respecto, uno de los abogados de la exfuncionario reaccionó y le pidió al juez que no le llame de esa manera: “a mi no me viene a decir mentiroso”. A lo que el juez contestó: “ustedes no pueden hablar”.

En ese momento, Rosario Robles interrumpió y mencionó algunas palabras: “La licencia de la que usted habla es absolutamente falsa y yo le pediría la solicite y vea que realmente diga la dirección que usted está señalando…. Juicio justo, esta es mi verdadera licencia, le pido que pídala licencia y la analice

No obstante, el juez Delgadillo Padierna la calló aseverando que “no se da el uso de la voz a las partes”.

“La defensa vino aquí a mentir, el sistema penal acusatorio es un sistema de enjuiciamiento débil, sin embargo, diverso juez de control acuñado una frase que dice: ‘el sistema acusatorio penal tiene dientes, solo hay que saber utilizarlos’ y ustedes con su comportamiento falaz activaron esos dientes”, afirmó el juez.

Siguiendo lo anterior, Delgadillo Padierna culminó: “entonces, esto es mentira, evidencia un comportamiento negativo de la imputada durante el procedimiento, por tanto, ante lo infundado de los argumentos de la defensa y la posibilidad elevada de que María del Rosario se sustraiga de la acción de la justicia, se estima fundada la pretensión del MP y de la autoridad superior de la Federación e imponer la medida de prisión preventiva justificada”.

Cabe mencionar que, en estos días también se dio a conocer un video de la primera audiencia de Rosario Robles, que se realizó el pasado 13 de agosto y el cual tiene una duración de casi hora y media.

Audiencia de debate de medidas cautelares de Rosario Robles.www.deiureabogados.com.mxJuez: Felipe de Jesús Delgadillo PadiernaM.P.: Teresa Maldonado Rodríguez Defensor: Oscar Rogelio Ramírez Santiago

Posted by Despacho de abogados – Servicios Legales en Xalapa. on Saturday, October 26, 2019

Te puede interesar:El mundo al revés; juez mantiene en prisión a Rosario Robles y libera detenidos en Tepito: abogado



Artículos Relacionados

Back to top button