score
MéxicoNoticias

“Orgullosa de ser morenita”: Joven denuncia discriminación en el Gran Premio de México

La reportera aseguró que una acomodadora no le permitía tomarse una fotografía, al contrario de un par de personas de otro color de piel.

Una reportera acusó de discriminación a una acomodadora, quien le impedía tomarse fotografías cuando asistió al Gran Premio de México de la Fórmula 1, en el Autódromo Hermanos Rodríguez, celebrado este fin de semana.

Laura Brugés compartió la imagen que se tomó en una escalera del complejo de la Magdalena Mixhuca, y asegura que una integrante del personal incluso usó su cuerpo para obstaculizar la toma de la imagen.

La joven acomodadora me dijo que no podía tomarme la foto que ustedes ven, incluso, metía la mano para impedir que me tomara la pic como cualquier turista o aficionado asistente al evento (sic)”, afirmó la periodista en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, a un lado de donde estaba Brugés, una mujer de cabello rubio y un señor “de porte extranjero” también estaban tomándose fotos, a lo cual le preguntó a la acomodadora porque no le permitía lo mismo a ella.

Por ello, la periodista sólo le pidió a la empleada que no metiera la mano para obstruir la cámara. Incluso, refiere que después de capturar la imagen, tuvo que cortar la fotografía para evitar que apareciera un brazo de la empleada.

Agregó que la trabajadora del Autódromo no le dio argumentos para estar detenida en la escalera con el fin de tomarse una imagen con la pista de fondo. Afirmó que ella no es “ninguna acomplejada” y que está “orgullosa de ser morenita”.

 

Te puede interesar: 

Hamilton gana en el GP de México y se acerca a su sexto título mundial

“Sistema penal acusatorio tiene dientes…”: Revelan audio de última audiencia de Rosario Robles



Artículos Relacionados

Back to top button