score
MéxicoNoticias

Gobierno de México felicita a Alberto Fernández por su triunfo en Argentina

El Gobierno afirmó que continuará profundizando los vínculos de amistad y de cooperación con el país sudamericano

Este domingo se realizaron elecciones presidenciales en Argentina y el candidato Alberto Fernández obtuvo el triunfo, por lo que el Gobierno mexicano se dio tiempo para felicitarlo.

A través de la cuenta de Twitter de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el Gobierno felicitó a Alberto Fernández por su triunfo en estas elecciones.

“El @GobiernoMX felicita a @alferdez por su triunfo en las elecciones presidenciales de Argentina y reitera su plena disposición para renovar los lazos de amistad y cooperación que históricamente nos unen”, se lee en un tuit.

Además, mediante un comunicado, la cancillería mencionó que “México expresa su beneplácito por la celebración de una ejemplar y pacífica jornada electoral, que refleja la madurez democrática del pueblo de Argentina, al tiempo que reconoce la solidez de sus instituciones”.

De igual manera, subrayó que nuestro país continuará profundizando los vínculos de amistad y de cooperación con el país sudamericano, pues celebran el 130 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas.

“Tenemos la convicción de que trabajaremos conjuntamente, con renovado ahínco, en la integración regional en beneficio de nuestras sociedades y en la necesaria unidad de América Latina”, aseveró la SRE.

Cabe mencionar que el aún presidente argentino Mauricio Macri felicitó a su contrincante Alberto Fernández por obtener el triunfo en primera vuelta en las elecciones.

Te puede interesar: AMLO pide a reporteros que no se arriesguen al cubrir sus giras tras volcadura

Con información de La Jornada



Artículos Relacionados

Back to top button