MéxicoNoticias

“Está bien dicho”, Ernestina Godoy es fiscal carnal de Sheinbaum y mía: AMLO

El presidente explicó que, Ernestina Godoy es fiscal carnal de Sheinbaum porque son compañeras

Si dicen que Ernestina Godoy es “fiscal carnal” de Claudia Sheinbaum, “está muy bien dicho eso, porque son compañeras”, dijo el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Esto, luego de que la oposición en el Congreso de la Ciudad de México señalara que la reforma a la ley para crear la Fiscalía General de Justicia, tiene como propósito el pase directo de Ernestina Godoy, procuradora general de justicia de la Ciudad de México, como fiscal.

El mandatario resaltó que la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, debe aclarar estos señalamientos; sin embargo, aseguró que este caso no es similar a lo que ocurría el sexenio anterior, cuando se nombraba a un Fiscal General de la República cercano al presidente.

“En ese caso se me hace desproporcionada la comparación, con todo respeto, porque lo que se quiso hacer en el sexenio pasado estaba más complicado. En lo relacionado con la Procuraduría, no sé si se el mismo caso, hay que verlo; desde luego son situaciones distintas, porque no somos iguales”, dijo.

López Obrador manifestó que confía plenamente en Sheinbaum y Godoy, a quienes calificó como “mujeres de primera, íntegras, de lucha y honestas”

“Ernestina Godoy es una mujer honesta, sin duda; igual que Claudia Sheinbaum. Y si dicen la fiscal carnal, está muy bien dicho eso, porque son compañeras. Es mi fiscal carnal ella también (Godoy), porque somos compañeros del mismo equipo, hemos luchado durante mucho tiempo”, agregó.

TAMBIÉN TE INTERESA: “No sean borregos”, pide AMLO a ciudadanía al votar por Morena u otros partidos (VIDEO)

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close