score
MéxicoNoticias

Entre un “olor infernal, horrible y deprimente” encuentran 42 restos humanos en Sonora

En el baldío Ostionera número dos fueron encontrados 42 restos humanos, 6 pertenecientes a mujeres

Poco después de que el sol saliera, un grupo de mujeres pertenecientes al colectivo “Madres Buscadoras de Sonora“, llegó -el miércoles 24 de octubre- al baldío conocido como Ostionera número dos, a ocho kilómetros de Puerto Peñasco, luego de recibir un mensaje de texto diciéndoles que buscaran ahí.

“No nos interesa encontrar a los responsables, lo que nos interesa es saber dónde están nuestros hijos. Queremos recuperar lo que nos quitaron”, declaró una de las integrantes del colectivo.

En la tierra dura, seca y desértica -que a primera vista mostraba que había “montículos de tierra encimada o removida”-, cerca de 15 mujeres comenzaron a picar con varillas conocidas por el grupo como “videntes“, que tiene un orificio que atraviesa de punta a punta.

“Cuando el olor a muerte sale por el orificio (del vidente), quiere decir que abajo hay una fosa”, detalló Nancy, quien tiene dos hijos desaparecidos; hace 4 años no sabe de uno y hace 5 meses del otro.

No fue necesario excavar mucho para que el olor a putrefacción comenzar a salir de la tierra; “un olor infernal, horrible, deprimente”, que provocó náuseas a algunas de las madres buscadoras.

En el baldío Ostionera número dos, aparecieron, ese día, 13 personas: 12 osamentas aún con ropa y un cuerpo hinchado, con tejidos sanguinolentos “a punto de explotar”, detalló el periodista Héctor de Mauleón en su columna publicada en El Universal.

Al siguiente día, el 25 de octubre, el colectivo “Madres Buscadoras de Sonora“, encontró 14 osamentas más en las fosas. En dos días, 26 restos humanos fueron encontrados, lo que significa que “al menos 26 familias encontrarán la paz”, cuando los servicios periciales indaguen a quién corresponden los restos”, se consoló Nancy.

Sin embargo, los cuerpos no dejaron de aparecer; el 26 de octubre, el colectivo volvió y halló otras 15 personas más: de 14 solo quedaba la osamenta y un cuerpo estaba corroído por los gusanos.

Al final de la jornada, en total fueron encontrados 42 cuerpos, 6 pertenecían a mujeres. “Todo lo malo pasa aquí”, comentó un periodista.

TAMBIÉN TE INTERESA: Gobierno de México felicita a Alberto Fernández por su triunfo en Argentina

https://twitter.com/BuscadorasDe/status/1187985604140765184

 

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button