score
MéxicoNoticias

“No la vayas a empeñar”; “El Chapo” regaló una escuadra de oro a famoso pintor

El pintor contó que desconoce dónde se reunió con el ex líder del Cártel de Sinaloa

Además de sus criminalidades y negocios turbios, los narcotraficantes también se han caracterizado por sus lujos excéntricos.

Antes de ser capturado por tercera vez y extraditado a Estados Unidos, Joaquín “El Chapo” Guzmán buscó al pintor Hugo Zúñiga para que le cumpliera uno de sus deseos: que su rostro quedara plasmado en un óleo de 70 por 90 centímetros.

El artista contó a Milenio cómo fue el encuentro con el ex líder del Cártel de Sinaloa y qué obsequio le dio por retratarlo.

“Se abrió la puerta, eléctrica, pásale Zúñiga. Con linternas, nada de luz todo oscuro. La otra puerta se abrió, ay cabrón, ¿oyes qué es esto, el túnel del tiempo o qué?, preguntó nervioso, Zúñiga, tranquilo. Sí. La otra puerta. Ya caminamos, todo oscuro, cuando escucho una voz: ‘¡pásale Zúñiga!’”, narró.

Señaló que hasta la fecha, desconoce el lugar donde se reunió con el narcotraficante hoy preso en Nueva York, debido a que lo trasladaron con la cabeza tapada, sin embargo, recuerda que pasó una hora dialogando con él mientras bebían whisky.

“Oyes, mi retrato. Te lo voy a hacer. Te van a dar unas fotos. Sí, como no, con mucho gusto. Bueno salud. Salud. Estuve así platicando más o menos cerca de una hora.”, contó.

El pintor reveló que le cobró 70 mil pesos al padre de Ovidio “El Ratón” Guzmán, sin embargo, el narcotraficante decidió darle un regalo extra.

“Te agradezco mucho, le dije. ‘A ti, pórtate bien, cabrón, te tengo un regalo. Sí. Ten’. Una pistola 45. ‘Para ti, guárdala no la vayas a empeñar. Cachas de oro y el cañón también”.

Esa fue la última vez que vio en persona a “El Chapo”, afirmó el pintor de 70 años.

Te puede interesar: 

La Mano Peluda: “Epitafio”, la frase de despedida que es grabada en una sepultura

Cráneos encontrados en vecindad de Tepito serán analizados para identificar desaparecidos



Artículos Relacionados

Back to top button