Cráneos encontrados en vecindad de Tepito serán analizados para identificar desaparecidos

La PGJ de la CDMX analiza 42 cráneos, 40 mandíbulas, 31 huesos largos y un feto encontrados en la colonia Morelos

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que están realizando la obtención de ADN de cada uno de los 42 cráneos que se encontraron en los altares dentro de los locales incautados de Tepito.

Lo anterior debido a que se pueda comparar con personas desaparecidas, tanto en la capital del país, como de otros estados.

Por ello, le preocupa este tipo de acciones, por lo que aseveró que “por eso se están combatiendo estos grupos delictivos, porque no puede ser que estén operando de la manera que operaban”.

Al respecto, peritos de la Procuraduría capitalina trabajan en el análisis de los 42 cráneos, 40 mandíbulas, 31 huesos largos y un feto, dentro de un frasco que fueron encontrados el pasado 22 de octubre.

Además, la Procuraduría emitió una tarjeta informativa en el que afirmaron que el altar fue descubierto el pasado viernes en cuatro cateos en Peralvillo 33, no obstante, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) el día de los hechos, pues entre los hallazgos del lugar, uno de ellos era dicha ofrenda.

Cabe mencionar que sobre los presuntos policías relacionados con el grupo criminal La Unión Tepito, Sheinbaum mencionó que se están haciendo las carpetas de investigación para que pueda haber detenciones y dijo que está semana se informará con mayor detalle.

“En muchos casos no solo es dar de baja al policía, sino que también si hay un delito debe cumplir su condena”, afirmó  la jefa de Gobierno.

Te puede interesar: Entre un “olor infernal, horrible y deprimente” encuentran 42 restos humanos en Sonora

Con información de El Universal

Salir de la versión móvil