AudioFórmula Detrás de la NoticiaMéxicoNoticias

Así ocurrió el accidente carretero que vivieron los reporteros de la fuente presidencial

La reportera Sara Pablo relató cómo ocurrió el accidente del sábado pasado en el estado de Sonora

La reportera Sara Pablo, quien cubre la fuente presidencial para Radio Fórmula, y quien vivió el accidente durante la cobertura de una gira de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por el estado de Sonora, el fin de semana, relató cómo ocurrió el percance del que resultaron lesionados 10 periodistas.

La camioneta en la que viajaba un grupo de reporteros que cubren la fuente presidencial que se trasladaba por la carretera Ciudad Obregón-Los Mochis se volcó al esquivar un tráiler en su trayecto y, de acuerdo con el testimonio, circulaba a exceso de velocidad.

Sara Pablo relató que la camioneta accidentada no había reportado falla, sino que se trataba de otro vehículo en el que viajaba otro grupo de periodistas, por lo que la comitiva de periodistas viajaba custodiada por una patrulla de la policía por cualquier incidente que pudiera reportarse.

“Íbamos muy rápido y nos íbamos a estampar con un tráiler, el chofer dijo que los frenos fallaron y después vimos que había una llanta totalmente lisa”, relató la reportera a los periodistas Ricardo Rocha y Ciro Gómez Leyva en Grupo Fórmula.

 

Ayer, el presidente López Obrador lamentó el accidente y dijo que le da gusto que los compañeros periodistas estén recuperándose, pero sobre si la Presidencia tomaría medidas de seguridad para los reporteros advirtió que “ya no es como antes” y que el gobierno no puede asumir los gastos de la prensa.

Incluso recomendó que la prensa nacional cubra sus actividades de lunes a viernes desde la Ciudad de México y que sus actividades del fin de semana en los estados del país la asuman los corresponsales porque él no puede bajar su ritmo de trabajo.

 

 

TE PUEDE INTERESAR: Sigue EN VIVO la conferencia mañanera de AMLO hoy lunes 28 de octubre

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close