score
MéxicoNoticias

AMLO felicitará por teléfono a Alberto Fernández y Evo Morales; no descarta invitarlos a México

López Obrador informó que es probable un encuentro con Alberto Fernández y Evo Morales en México

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) llamará por teléfono a los presidentes electos de Argentina y Bolivia, para felicitarlos por su triunfo, informó.

“Hablaré al presidente electo de Argentina (Alberto Fernández) y también al presidente electo de Bolivia (Evo Morales), para felicitarlos. Lo haría también si se tratara de otros candidatos que triunfan en procesos democráticos”, dijo.

El mandatario sólo se limitó dar a conocer las llamadas que realizará y prefirió no hablar de la situación que se vive en ambos países sudamericanos.

“No puedo opinar más, ya he hablado de lo que cada país soberano debe asumir como político. En el caso de Mexico nosotros decidimos no continuar con la política neoliberal, estamos llevando a la práctica un modelo nuevo”, manifestó.

Sobre si Alberto Fernández y Evo Morales serán invitados a visitar México, el tabasqueño señaló que es muy probable que sea así.

“Estamos recibiendo con mucho gusto a presidentes para reforzar las relaciones de cooperación para el desarrollo. Es muy probable que se de el encuentro con el presidente de Argentina y Bolivia. También con el presidente de Ecuador si es posible, pero lo canceló. También lo estaba planteando el presidente de Chile, también canceló”, detalló.

Libro de AMLO

El representante del Poder Ejecutivo dio a conocer que el 1 de diciembre saldrá a la venta su nuevo libro, en el que habla de la economía moral.

“Estoy clarificando el nuevo modelo de economía moral o de moral y bienestar, que estoy definiendo, en un libro que se va a dar a conocer el 1 de diciembre. Me dicen los de la editorial, que va a estar el libro en librerías el día primero de diciembre”.

También hay beisbol

Así como estuvo al pendiente de las elecciones de Argentina y Bolivia, López Obrador estuvo pendiente del beisbol.

“También estuve pendiente del beisbol, porque ganaron los Astros y ya vamos 3-2. Se va acercando el pronóstico que hicimos de que iban a ser los campeones de la Serie Mundial”, dijo el tabasqueño.

Aunque no aportó, desde hace 20 días el mandatario hizo una quiniela en la que pronosticó que la final de la Serie Mundial será Astros contra Cardenales.

TAMBIÉN TE INTERESA: “Tengan para que aprendan”, AMLO presume avances del aeropuerto de Santa Lucía



Artículos Relacionados

Back to top button