score
MéxicoNoticias

Por austeridad, gobierno de Oaxaca analiza venta de aeronaves estatales

El gobierno del estado de Oaxaca contempla la venta de aeronaves gubernamentales; no entrarían los helicópteros adaptados como ambulancias.

El gobierno del estado de Oaxaca contempla la posibilidad de vender el avión oficial, además de dos avionetas, con el fin de recaudar recursos a través de una subasta pública.

Vicente Mendoza, secretario de Finanzas estatal, aseguró que ya entabló las pláticas iniciales con el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), con el fin de realizar la venta de estas aeronaves.

Durante los dos últimos años, el gobierno estatal ha ahorrado más de 400 millones de pesos por concepto de pago de combustible. Agregó que además los funcionarios han dejado de usar los vales de gasolina.

Helicópteros estatales, adaptados como ambulancias

El secretario agregó que el gobernador del estado, Alejandro Murat, ha decidido usar vuelos comerciales para visitar la Ciudad de México y que sus trayectos al interior del estado los realiza en carretera.

Cabe destacar que la administración de Oaxaca tiene dos helicópteros, los cuales han sido adaptados como ambulancias, las cuales no entrarían en esta subasta. La Contraloría local ha exhortado a los funcionarios del hangar del gobierno oaxaqueño para que las aeronaves sólo sean usadas en emergencias médicas.

La flota estatal consta de un helicóptero entregado por la PGR en la década de los noventa, un helicóptero adquirido en el gobierno de Gabino Cué, dos más comprados en la administración de Ulises Ruiz, así como dos avionetas comparadas durante el gobierno de Pedro Ruiz, para un total de seis aeronaves.

Con información de Milenio. 

 

Te puede interesar: 

“¡Se animó alguien”, ya hay comprador del avión presidencial, revela AMLO

Venta de avión presidencial se podría definir esta semana: AMLO



Artículos Relacionados

Back to top button