score
MéxicoNoticias

Mujeres instalan ofrenda y funcionarios de Tlalpan la “desvalijan” ante la mirada de la policía (VIDEO)

Un grupo de mujeres instaló una ofrenda en honor a las mujeres asesinadas o desaparecidas en Tlalpan; los policías no actuaron.

Un grupo de vecinas de la alcaldía Tlalpan, en la Ciudad de México, colocaron una ofrenda en homenaje a las mujeres desaparecidas o asesinadas en la demarcación.

Afuera del palacio de gobierno, las mujeres colocaron algunas veladoras y flores, además, formaron la frase “Ni una más”. Sin embargo, funcionarios de Tlalpan comenzaron a “desvalijar” la ofrenda.

Posted by Taehti Creaciones on Friday, October 25, 2019

Personal de la Dirección de Participación Ciudadana y Servicios Urbanos de la demarcación comenzaron a desmontar y llevarse los objetos del altar, incluso tomaron las veladoras aún encendidas, afirmó una mujer en un video.

Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que estaban en el lugar no se opusieron a la instalación de la ofrenda, pero tampoco hicieron nada cuando los trabajadores comenzaron a retirarla, destaca una de las mujeres en el material videográfico.

La demarcación gobernada por Patricia Aceves es una de las que tiene mayor número de feminicidios, con seis registrados de enero a junio de este año, de acuerdo con el Observatorio Nacional Ciudadano.

Además, activistas como Raquel Almazán han señalado que la administración local no reconoce el problema.

Dice la alcaldesa que aquí las vienen a tirar, como si fuéramos cosas o basura. Así se refiere a nosotras”, señaló la activista al diario Reporte Índigo.

Que mal desvalijar una ofrenda, que con mucho esfuerzo se realiza en honor. Alas mujeres muertas, en la ALCALDÍA DE TLALPAN.

Posted by Taehti Creaciones on Friday, October 25, 2019

Con información de Publimetro. 

 

Te puede interesar: 

Durante un año estuvo desaparecida, su madre la encontró en videos para adultos

Cártel de Sinaloa: Sicarios pasean en Durango con armas largas como si nada (VIDEO)



Artículos Relacionados

Back to top button