score
MéxicoNoticias

AMLO pide a reporteros que no se arriesguen al cubrir sus giras tras volcadura

10 reporteros de la fuente presidencial resultaron lesionados; AMLO les pidió que "no se arriesguen".

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que cambie la la logística de sus giras, después de la volcadura de una camioneta que transportaba a 10 reporteros que cubren sus eventos.

El hecho ocurrió ayer, cuando el vehículo que transportaba a los representantes de los medios de comunicación tuvo un accidente en Sonora, tras el cual al menos dos personas fueron sometidas a cirugía.

Ante la pregunta sobre bajar el ritmo de las giras de trabajo de su administración, el mandatario dijo que esto está descartado, ya que él trabaja “16 horas diarias”. Agregó que los reporteros que no puedan acompañarle, cubran las conferencias matutinas.

La mejor opción es que los que no puedan asistir, que se queden en las conferencias de lunes a viernes y los fines de semana que los medios que tienen a corresponsales puedan cubrir, eso es lo mejor”, afirmó a la prensa en el Aeropuerto de Hermosillo.

“No se arriesguen”: AMLO

Por el accidente, un camarógrafo de Milenio Televisión, Nicolás Galván y el reportero Pedro Villa y Caña, del periódico El Universal fueron sometidos a cirugía, de la cual “salieron bien”, consideró López Obrador.

Agregó que, aunque la Presidencia asumirá la responsabilidad de este incidente, dejó abierta la posibilidad de la asistencia de los reporteros y les pidió que “no se arriesguen” si no tienen facilidad de seguirlo en las giras.

Los que no puedan cubrir o no tengan posibilidad de hacerlo, que no tengan opciones, que no se arriesguen y que busquemos la manera de informar a la población”, afirmó el mandatario.

#EnVivo el presidente Andrés Manuel López Obrador regresa de Hermosillo a la CDMX en vuelo comercial

Posted by El Heraldo de México on Sunday, October 27, 2019

Son horarios muy ajustados, considera reportero

Rafael Montes, reportero de Milenio también lesionado el día de ayer en el accidente, consideró que los horarios entre los eventos del presidente son muy ajustados para seguirle el paso.

Lo que pedimos nada mas es que estos eventos que organizan tengan más horas de holgura, para poder llegar a tiempo […]. Porque nos ponen eventos con horas muy cercanas a distancias muy largas y como él va en una suburban, sí puede ir a alta velocidad, incluso a exceso de velocidad”, mencionó a Milenio Televisión.

El periodista agregó que a veces las camionetas son ofrecidas por gobiernos locales, coordinados por Comunicación Social de la Presidencia, con el fin de que los reporteros de la fuente entren al mismo tiempo a los eventos del mandatario y se ubiquen en las áreas designadas para ellos.

Detalló que, aunque los periodistas usen sus propios medios de transporte, no tienen garantías de que les permitan el ingreso a los eventos del presidente.

Aún así, al ritmo al que se mueve el presidente, nos obligaría a ir a exceso de velocidad”, consideró Montes.

Con información de El Heraldo de México y Milenio. 

 

Te puede interesar: 

“Cristianismo es humanismo”, asegura el presidente López Obrador

¡No se fugó! Romero Deschamps asegura que está en México



Artículos Relacionados

Back to top button