score
MundoNoticias

“Lo siento, mamá”; Supuesta víctima en tráiler del Reino Unido habría enviado mensajes

La familia de la joven había pagado hasta 38 mil dólares para que la llevaran ilegalmente al Reino Unido; teme que esté en el tráiler.

Una mujer, quien formaría parte de las 39 personas fallecidas encontradas en el contenedor de un tráiler en el Reino Unido, habría enviado mensajes de texto para pedir ayuda a sus familiares.

Fuentes del gobierno de Vietnam confirmaron a la cadena CNN que el padre de la joven Pham Thi Tra My, de 26 años de edad, solicitó ayuda a las autoridades ante el temor de que ella forme parte del listado de personas muertas.

El miércoles pasado, autoridades de Essex informaron del hallazgo de un contenedor con 39 personas muertas, el cual estaba estacionado en un parque industrial.

Pham desapareció después del 3 de octubre, cuando viajo al Reino Unido, después de hacer paradas en China y Francia. La joven envió varios mensajes a su madre, según la coordinadora del Espacio de Derechos Humanos de Hanoi, Hoa Ngiem.

Lo siento, mamá. Mi camino al exterior no tuvo éxito. Te amo mucho, mamá. Estoy muriendo porque no puedo respirar”, menciona la joven en sus mensajes.

La familia aseguró a la BBC que habían pagado hasta 38 mil dólares con el fin de que Pham pudiera llegar, de manera ilegal al Reino Unido.

Embajada de Vietnam pide colaboración

En un inicio, la policía de Essex había informado que las 39 personas eran ciudadanos de origen chino.

La embajada de Vietnam en el Reino Unido ha pedido la colaboración de las autoridades para saber si algunos ciudadanos de dicho país asiático se encuentran entre las víctimas.

Ante estas solicitudes, la policía local no ha realizado comentarios para confirmar el origen de las personas fallecidas.

Por este caso, un hombre de 48 años quedó detenido en Irlanda del Norte, bajo los cargos de presunto homicidio involuntario y tráfico de personas. Una mujer y un hombre de 38 años también fueron arrestados por los mismos cargos, en la comunidad de Warrington, al norte del país.

Con información de CNN.

 

Te puede interesar:

Hombre empuja vilmente a mujer contra el Metro (VIDEO)

¡Por poquito! Auto choca con camioneta que estaba a punto de atropellar carriola (VIDEO)



Artículos Relacionados

Back to top button