“Cristianismo es humanismo”, asegura el presidente López Obrador

El presidente López Obrador comparó su enfoque de gestión con el cristianismo; agregó que siempre habrá diálogo con los pueblos originarios.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que brindará oportunidades de trabajo y de cooperación a los habitantes de pueblos originarios en Sonora y comparó el enfoque de su administración con el cristianismo.

Durante un dialogo con las comunidades Mayo, Guarijíoy Yaqui, en el municipio de Etchojoa, el mandatario recalcó que su gestión busca garantizar la justicia social con mejores condiciones de vida y trabajo.

Me van a criticar, pero lo voy a decir, miren: ¿Por qué sacrificaron a Jesucristo? Porque lo seguían por defender a los humildes, por defender a los pobres. Esa es la historia real, entonces que nadie se alarme cuando se mencione la palabra cristianismo, cristianismo es humanismo”, afirmó.

López Obrador añadió que el ser humano debe tener amor por el prójimo, por su semejante, “esa es nuestra doctrina”, declaró.

Todas las religiones tienen ese propósito, el humanismo, el amor al prójimo, esa es la justicia social, a eso se le puede llamar solidaridad, se le puede llamar fraternidad, se le puede llamar de distintas maneras, pero es ser realmente fraterno con los demás, que haya humanismo, que no se le dé la espalda al que sufre”, insistió.

En la primera visita que realiza un presidente de la República a esta zona donde habitan comunidades del pueblo Mayo, López Obrador escuchó a la autoridad tradicional decir que históricamente han sido excluidos de las decisiones públicas, “nos han utilizado para sus propios bienes, sin importar que sigamos padeciendo pobreza y marginación”.

Seguirá la comunicación con los pueblos, garantizó el presidente

El mandatario federal dijo que, con estas giras de trabajo, ha iniciado un recorrido por todos los pueblos indígenas del país, que le llevará unos tres meses, y al concluir dará a conocer el plan de su gobierno para apoyarlos más, pues desde ahora ya les están llegando más apoyos a las comunidades indígenas, “ya no sólo es el discurso”.

Añadió que en las comunidades indígenas, desde hoy, los programas de beneficio social llegan a nueve de cada 10 hogares “y lo que quiero es que en los 10 se reciba cuando menos un apoyo, ese es mi compromiso”.

López Obrador garantizó a las comunidades Mayo y Yaqui que se seguirán encontrando y comunicando, porque “no va a haber divorcio, no es que ya ganamos y nosotros a gobernar y ustedes a sus quehaceres”.

Subrayó que su gobierno apoyará a todos, “pero le vamos a dar la preferencia a la gente humilde“, y ante la inquietud de los jóvenes de preparatoria de este municipio, por el supuesto cierre del Colegio de Bachilleres (Colbach), dejó en claro que “no se van a cerrar las escuelas, si no se cierran las cantinas, mucho menos se van a cerrar las escuelas”.

El jefe del Ejecutivo puntualizó que a los jóvenes se les va a orientar y nunca más se les va a dar la espalda, para que no recurran a las drogas o sean enganchados por organizaciones delincuenciales, porque esa no es una opción o una alternativa, sino una vida de mucho sufrimiento.

Con información de Notimex. 

 

Te puede interesar: 

Camioneta de reporteros de la fuente presidencial se accidenta en Sonora; reportan heridos

Quedan absueltos los acusados de asesinato del periodista Carlos Dominguez

 

Salir de la versión móvil