score
MéxicoNoticias

“Toda la verdad” del enfrentamiento en Culiacán, la próxima semana: López Obrador

Presentarán un catálogo de las armas que usaron los narcotraficantes en el tiroteo de la semana pasada

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que presentará “toda la verdad”, “el minuto a minuto” de lo que ocurrió durante el enfrentamiento del Ejército con narcotraficantes en Culiacán, Sinaloa.

En la conferencia de prensa matutina, el mandatario federal puntualizó que el martes o miércoles se expondrá un documento donde se dará a conocer todos los detalles de la balacera; -donde según las últimas cifras murieron 13 personas-.

Asimismo, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón también anunció que el titular de la secretaría de Seguridad Pública, Alfonso Durazo presentará un catálogo de las armas que usaron los narcotraficantes en el tiroteo.

El canciller mexicano previamente indicó que las armas que se usaron muchas de ellas son provenientes de la Unión Americana y muchos de uso exclusivo y algunas de uso muy específico de las fuerzas armadas

En este punto, el titular de la SRE indicó que la semana pasada México y Estados Unidos crearon un Grupo de Alto nivel para tratar temas de seguridad, donde la contraparte impulsa el tema de la seguridad por la migración, y dijo, por nuestra parte se subraya el problema del tráfico ilegal de armas y explosivos.

Por Omar Aguilar, reportero Grupo Fórmula.

TE PUEDE INTERESAR: Los muchachos estaban en una fiesta, hay videos; la policía mintió: padre de joven detenido en Tepito



Artículos Relacionados

Back to top button