score
MéxicoNoticias

Sin modificaciones los aranceles para textiles y calzado: Economía

El Gobierno Federal prepara un decreto que le dará certidumbre de largo plazo para los industriales del ramo

La titular de la Secretaría de Economía, Graciela Márquez anunció que se mantendrán los aranceles para los productos de importación de la industria textil y del calzado hasta el 2024, con el fin de apoyar al crecimiento y desarrollo de este sector que en su mayoría se centra en Guanajuato.

En la conferencia de prensa matutina, la funcionaria federal explicó que el Gobierno Federal prepara un decreto que le dará certidumbre de largo plazo para los industriales del ramo debido a que cubrirá de noviembre de este 2019 a agosto de 2024, lo que permitirá mayores inversiones y producción.

“Esto da certidumbre pero es mas en el caso de textil confección y calzado, decidimos después de una negociación de estudiar los número de ver cuales son los efectos de la entrada en vigor de nuevos tratados, de la política de créditos, pero sobre todo con la intención de apoyar a una industria que esta enfocada en el mercado interno decidimos dejar a los aranceles en su mismo nivel. Entonces el nivel que se estableció en febrero pasado de este año, se mantienen hasta el 31 de agosto de 2024”, apuntó.

Graciela Márquez hizo hincapié en que esta decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador además de dar la certidumbre de largo plazo y de no detener las inversiones en el caso de la confección de textiles y zapatos, también se realizó en el caso del acero.

 

Previamente, el jefe del Ejecutivo Federal precisó que se ha “tomado la decisión de mantener la misma política arancelaria, que no se van a reducir los aranceles para proteger la industria nacional del calzado y del textil”.

Explicó que esta determinación se realiza con la intención de fortalecer la economía nacional, así como parte de las acciones contra el contrabando de productos y para fomentar la economía de la región centro del país.

Reiteró que su gobierno siempre apoyará a los productores nacionales, puntualizó que se está protegiendo, muy distinto a la política llevada a cabo en los sexenios anteriores que afectó mucho a los fabricantes mexicanos.

Por Omar Aguilar, reportero Grupo Fórmula

 

TE PUEDE INTERESAR: “Tenemos licuado de camarón y un chin… de cosas chilas”: youtuber defiende Sinaloa con divertido VIDEO



Artículos Relacionados

Back to top button