score
MéxicoNoticias

No es que nos den helicópteros, EU debe cortar el tráfico de armas: Ebrard

La próxima semana la SSPC dará a conocer las medidas que presentó a EU para frenar tráfico de armas

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard informó que el lunes pasado le dio a conocer al embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, la urgencia del gobierno mexicano por frenar el tráfico de armas.

“México pidió el esfuerzo de EU para reducir el tráfico ilícito de armas. La cooperación no es que nos den helicópteros, sino que se corte el tráfico de armas”, señaló Ebrard.

Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional del presidente Adrés Manuel López Obrador, el funcionario informó que la próxima semana la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana presentará las medidas que México planteó a Estados Unidos para combatir el tráfico de armas.

Asimismo, señaló que se integró un grupo de alto nivel en materia de seguridad entre México y Estados Unidos para tener un catálogo de las armas que se venden legalmente en ese país y llegan a territorio mexicano. 

“Así como para Estados Unidos es importante el control de la distribución de drogas, para México es reducir el trafico ilícito de armas, porque es ilícito”, afirmó.

#ConferenciaPresidente | Viernes 25 de octubre de 2019

▶️?#ConferenciaPresidente | Viernes 25 de octubre de 2019

Posted by Gobierno de México on Friday, October 25, 2019



Artículos Relacionados

Back to top button