score
MéxicoNoticias

“Tenemos licuado de camarón y un chin… de cosas chilas”: youtuber defiende Sinaloa con divertido VIDEO

"De tantas cosas buenas que tenemos, lo malo sale sobrando", aseguró Jiapsi Yañez

Tras el operativo fallido en Culiacán, Sinaloa, el estado fue descalificado debido a la inseguridad, incluso el Consulado General de Estados Unidos en Hermosillo emitió una alerta de seguridad por los actos violentos de la semana pasada.

La embajada recomendó a los ciudadanos estadounidenses “evitar el área, monitorear las noticias y seguir las instrucciones de las autoridades mexicanas”.

Ante el miedo que pudo causar la balacera en Culiacán, la youtuber sinaloense Jiapsi Yañez realizó un divertido video enlistando las cosas “chilas” que pasan en Sinaloa, más allá de la violencia.

A la influencer le bastó con escuchar la frase: “¿Es de Sinaloa?, donde…”, de un taxista para hacer una enorme lista de lo “chingón” es el estado.

¿Donde está más rica la comida, donde tenemos la comida más rica del pinche mundo? Donde en cualquier esquina la comida está para chuparse los dedos. Donde tenemos camarón hasta para tirar pa´arriba: camarón cocido, camarón en agua chile, camarones a la diabla, camarones empanizados, camarones al mojo de ajo … agua de camarón, pay de camarón, licuado de camarón.

“¿En dónde qué? Donde los grandes talentos son de Sinaloa. Está pa’ empezar, su alteza Pedro Infante, Lota Beltrán, Enrique Sánchez Alonso, El Recodo, La Banda MS, La Arrolladora Banda Limón”.

Además, menciona cada una de las playas, los ríos,pueblos mágicos, su cultura,  artesanías, la amabilidad de su gente, los talento deportivos del estado.

Lo único malo de Sinaloa, aceptó es el clima, “ese sí está de la chingada”.



Artículos Relacionados

Back to top button