score
MéxicoNoticias

Iván Archivaldo no estaba con Ovidio, ni fue detenido, él orquestó su liberación : Durazo

El titular de la SSPC declaró que no tiene nada que esconder y que presentará un informe del operativo en Culiacán que será público

Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), destacó que Iván Archivaldo Guzmán no estaba en el inmueble donde detuvieron a Ovidio Guzmán, no obstante, fue él quien orquestó la liberación de su medio hermano.

“En el inmueble que fue controlado por personal que participó en este operativo no estaba Iván Archivaldo, él estuvo fuera y de hecho fue uno de los promotores de la movilización de diversos integrantes de la organización criminal en Culiacán”, aseveró el funcionario federal.

Asimismo -en conferencia de prensa tras la Segunda Reunión de Conferencias Nacionales de Secretarios de Seguridad Pública, del Sistema Penitenciario y de Seguridad Pública Municipal Zona Sureste- Durazo desmintió que personal de Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos haya participado en dicho operativo.

De igual manera, el secretario aseguró que no tiene nada que ocultar y anunció que ya está preparando el informe acerca del operativo en Culiacán y que será público y entregará a las Cámaras de Diputados y Senadores.

“La estrategia de enfrentar al crimen organizado desde su fortaleza y capacidad operativa como se hizo en el pasado es equivocada y si se sigue vamos al fracaso, por ello hay que combatirles como entidades económicas y enfrentar su fortaleza financiera, por ello es lo que da capacidad de corromper y poder operar”, afirmó el titular de la SSPC.

Te puede interesar:Con pipa de gas, sicarios de Culiacán habrían hecho explotar a familias de militares (VIDEO)

Con información de López Dóriga



Artículos Relacionados

Back to top button