MéxicoNoticias

Hasta 2020 estará listo el informe sobre la caída del helicóptero de Martha Erika Alonso

El reporte será presentado durante el primer trimestre del próximo año.

El reporte final sobre el accidente aéreo en el que perdió la vida la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, se dará a conocer el próximo año.

De acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el informe se revelará durante el primer trimestre del 2020 y no en noviembre como se comprometió el titular de la dependencia Javier Jiménez Espriú.

Para dar a conocer el cambio de fechas, el funcionario ofreció una conferencia de prensa, en la que explicó que elementos de agencias internacionales aseguraron que era imposible cumplir con la primera fecha establecida.

Sin embargo, el grupo de investigadores de las agencias internacionales reaccionó ante su declaración y manifestó a la Agencia la imposibilidad de tener el Informe Final en esas fechas, ya que aún no se dispone de los últimos reportes de laboratorio”.

Antes de presentar el informe, la comisión internacional recibirá y analizará los reportes correspondientes, para poder establecer todos los factores causales y contribuyentes.

El documento, el cual será circulado entre todos los participantes, para que conforme a lo estipulado en el capítulo 6 del Anexo 13 de la OACI en un término no mayor de 60 días, emitan sus comentarios y se proceda a su publicación. En consecuencia, se estima que el Informe Final estará disponible durante el primer trimestre de 2020”.

Con información de El Gráfico

Te puede interesar:

INE presentó recursos contra “Ley Bonilla” ante el TEPJF y lo hará ante la SCJN: Córdova

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close