score
MéxicoNoticias

¡Está legalmente impedido! Abogados de Rosario Robles piden recusación de Delgadillo Padierna

Afirman que el juez “denota una total pérdida de la imparcialidad, objetividad y respeto"

Los abogados que representan la defensa de Rosario Robles, Julio Hernández Barros y Epigmenio Mendieta, solicitaron la recusación del Juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, pues “está legalmente impedido” de seguir en el caso de la exfuncionaria.

A través de un comunicado, se dio a conocer que los abogados solicitaron ante el Consejo de la Judicatura Federal la recusación pues consideran que su actuación ha sido imparcial, ilegal y “con ánimo de animadversión en perjuicio de la exsecretaria de estado y sus abogados”.

“El equipo de abogados de Rosario Robles afirma que, dado el comportamiento de Delgadillo Padierna, ‘está legalmente impedido’ para ‘seguir conociendo de la tramitación de la causa penal 314/2019’, en términos de los artículos 36 y 37, fracción VII, del Código Nacional de Procedimientos Penales”, aseveró el bufete Hernández Barros y Epigmenio Mendieta.

Además, detallaron el supuesto proceso ilegal que ha vivido Robles Berlanga, pues el pasado 21 de octubre se ordenó la reposición de la continuación de la audiencia inicial -con fecha 13 de agosto- únicamente en la parte conducente a la fijación de la medida cautelar.

Por ello, se realizó otra audiencia, el 23 de octubre, cuando, pese a los ordenamientos del Magistrado Ricardo Paredes Calderón, Delgadillo Padierna determinó de manera incorrecta reiterar la medida cautelar excepcional de prisión preventiva.

“No ha sido digno de la alta investidura que porta, ni acorde con los parámetros constitucionales convencionales y legales que rigen la actuación judicial; en razón de que durante el desarrollo de esa breve audiencia –al igual que en las anteriores- ha evidenciado un comportamiento agresivo, grosero y parcial en contra de la imputada y su equipo de letrados”, resaltaron los abogados.

Cabe mencionar que los abogados afirman que el juez Delgadillo Padierna “denota una total pérdida de la imparcialidad, objetividad y respeto con los que debía actuar como órgano rector del proceso y garante de la legalidad en el mismo”.

Te puede interesar:  Delgadillo Padierna, el juez que liberó a 27 detenidos en Tepito y encerró a Rosario Robles

 



Artículos Relacionados

Back to top button