score
MéxicoNoticias

Así se vivió “la marcha más grande de Chile”; exigen igualdad social (FOTOS)

Se declaró estado de emergencia y se estableció toque de queda en varias partes de Chile

Para protestar contra el sistema desigual en el que viven, más de un millón de personas protestaron este viernes en Chile; informó Karla Rubilar, la intendenta de Santiago.

Chile vive una jornada histórica. Es una pacífica marcha que representa el sueño de un Chile nuevo, de forma transversal sin distinción”.

Reuters

La manifestación fue nombrada “la marcha más grande de Chile” desde que empezaron a convocar a los asistentes, a través de redes sociales; aparte de que tiene el objetivo devolver la democracia al país latinoamericano.

Sin embargo, la principal exigencia de los chilenos es que su presidente Sebastián Piñera proponga medidas concretas para acabar con los problemas de desigualdad que aquejan la nación.

Reuters
Reuters

Desde la semana pasada, Chile vive una ola de protestas, que se originaron cuando el gobierno anunció el aumento del costo del billete del Metro de Santiago. 

Las imágenes de las manifestaciones han causado gran impacto en el mundo entero y se han difundido en redes sociales, ya que se registraron casos donde las autoridades respondieron con violencia.

Reuters

Por la situación, se declaró estado de emergencia y se estableció toque de queda en varias partes de Chile.

Ante eso, Piñera retiró el aumento en el costo del billete del Metro y anunció un paquete de medidas sociales, el cual incluye el establecimiento de un salario mínimo garantizado; no obstante, no fue suficiente y las protestas continúan.

EFE

Con información de Infobae y BBC

Te puede interesar:

¡Oh, Romeo! Joven escaló muro de prisión para recuperar a su exnovia



Artículos Relacionados

Back to top button