score
MéxicoNoticias

“Estamos en el umbral” de la aprobación del T-MEC: Seade

Confiamos en que el Congreso de EU apruebe el T-MEC en las próximas semanas: SEADE

José Antonio Seade, subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó que en un plazo de máximo dos semanas, el Congreso de Estados Unidos ratificará el Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y en los próximos meses entrará en vigor.

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, en compañía del presidente Andrés Manuel López Obrador y el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, el funcionario señaló que, desde el inicio de este gobierno, se les confío para el proceso de ratificación del T-MEC y han echado mano de los instrumentos al alcance de la SRE para dicho fin.

“Confiamos en que estamos en el umbral de la aprobación final de este tratado” señaló Seade al señalar que el triunfo de los liberales en Canadá favorece la firma del T-MEC.

Asimismo, Seade señaló que confía en que el Congreso de Estados Unidos apruebe el T-MEC en las próximas dos semanas para que entre en vigor en un máximo de tres meses.

“Una vez ratificado, el T-MEC entra en vigor en los próximos tres meses, espero que antes del receso de invierno del Congreso de Estados Unidos.”, añadió.

Por su parte, el presidente López Obrador señaló que la ratificación de dicho tratado es importante para México, Estados Unidos y Canadá, porque se trata de fortalecer la integración económica de los tres países.

“En el país habrá incremento de inversión extranjera y comercio, va a reafirmar la creencia, la idea que existe a nivel mundial sobre el papel de México, se está pensando en invertir en México”, dijo.

#ConferenciaPresidente | Viernes 25 de octubre de 2019

▶️?#ConferenciaPresidente | Viernes 25 de octubre de 2019

Posted by Gobierno de México on Friday, October 25, 2019

 



Artículos Relacionados

Back to top button