MéxicoNoticias

“¡No hagas olas!” La vez que la Unión Tepito secuestró a funcionario de Mancera

“En Perú no se metan, es el último aviso, ya sabemos por dónde se van a sus casas”, les advirtió la Unión Tepito a empleados

En 2017, tras iniciar un proyecto para construir una ciclovía en la calle República de Perú, en el Centro Histórico, la Unión Tepito secuestró a un funcionario del gabinete de Miguel Ángel Mancera.

De acuerdo con el periodista Héctor de Mauleón, en dicha calle había una terminal camionera “pirata” de bajo costo que tenía rutas diarias hacia los estados del sureste del país.

Por lo tanto, la ciclovía que iba a correr entre Eje Central y la calle República de Brasil, iba a entorpecer la actividad de la terminal pirata, que era usada por los comerciantes que acudían al Centro Histórico a abastecerse de mercancía.

El gobierno capitalino llevó a cabo el proyecto, pese a que vecinos y comerciantes se opusieron, por lo que una noche, sujetos exigieron a los trabajadores que se retiraran del lugar.

“En Perú no se metan, es el último aviso, ya sabemos por dónde se van a sus casas”, les advirtieron.

Sin embargo, la construcción de la ciclovía siguió, y dos días después, el funcionario encargado del proyecto fue secuestrado al salir de un restaurante.

La víctima contó a Héctor de Mauleón, que los secuestradores lo subieron a camioneta, lo encapucharon, luego lo bajaron, y por los ruidos que escuchó en el lugar, sospecha que lo llevaron a una vecindad.

Después los delincuentes le exigieron hincarse frente a una pared, luego un sujeto comenzó a golpearlo con un libro grueso en la espalda y en la cabeza, mientras le decía:

“En Perú no te metas cabrón. Sálganse o se los carga la verga. ¿Entendiste, o cómo quieres que te lo diga?”, posteriormente lo sacaron del lugar y lo llevaron a unas cuadras de su casa.

El ex jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera se enteró de lo ocurrido, por lo que ordenó aumentar la seguridad para el funcionario y el proyecto se suspendió, mientras que la terminal pirata se cambió a la calle de Violeta.

De Mauleón señaló que a la terminal clandestina de la calle de Perú llegaban armas y drogas desde Belice, actividad operada por la Unión Tepito.

Con información de El Universal. 

Te puede interesar:

¿¡Qué clase de brujería es esa!? Cráneos humanos, crucifijos y más… hallaron en Tepito (FOTOS)

Trasladan a los detenidos en Tepito a la subdelegación de la FGR

 

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button