score
MéxicoNoticias

Un rancho, una bodega y condominios, estas son las propiedades que confiscarían a Caro Quintero

En EU, Caro Quintero es acusado de dirigir una empresa criminal y de conspirar para el asesinato del agente "Kiki" Camarena

Este miércoles, el Departamento de Justicia de Estados Unidos dio a conocer que el gobierno norteamericano busca confiscar los bienes en México, adquiridos por Rafael Caro Quintero con recursos derivados del narcotráfico.

Lo anterior, debido a que Caro Quintero, fundador del Cártel de Guadalajara y arrestado en 1985 en Costa Rica, está acusado en Nueva York de dirigir una empresa criminal y de conspirar para el asesinato del agente especial de la Agencia Antinarcóticos (DEA), Enrique “Kiki” Camarena.

Sin, embargo, las propiedades que Estados Unidos quiere confiscar se encuentran en Zapopan, en el estado de Jalisco.

Una de ellas, se ubica en la Calle Paseo de Los Virreyes 3483, Lote 21, Manzana 41, Fraccionamiento Villa Universitaria, Le sigue el “Rancho del Gorupo”, el cual está a nombre de Héctor Rafael, Roxana Elizabeth, Henoch Emilio y Mario Yibran.

La tercera propiedad es la bodega 21 del fraccionamiento Mercado de Abastos Norte, Mercado del campesino. La cuarta es una fracción de la propiedad rústica localizada en Zapopan, conocida como “El Tigre”, “Nixticuilf” o “La Salitrera”.

El quinto terreno que desean confiscar es el Condominio Sagitario 5289-8 Fraccionamiento Residencial Arboledas, así como otra propiedad llamada de la misma manera, pero con el número 5289-9.

La penúltima propiedad se ubica en Calle Luigi Pirandello 5397, Lote 29B, Manzana 145, fraccionamiento Vallarta Universidad. La octava propiedad se encuentra en Calle Enrique Gómez Carrillo 5313, Lote 4ª, Manzana 157, Fraccionamiento Vallarta Universidad.

Cabe mencionar que al menos 2 de las 8 propiedades, como el rancho “El Gorupo“, ya no le pertenecen a Caro Quintero, pues fueron fraccionados y vendidos.

Te puede interesar: ¡El poder de la sangre! Así recordó Iván Archivaldo a su hermano muerto

Con información de El Universal



Artículos Relacionados

Back to top button