MéxicoNoticias

Ochosi, la deidad a la que ‘El Lunares’ le ofrecía cráneos y sangre como ofrenda

Es considerado como el dios de la cárcel y quien puede ayudar, mediante diversas ofrendas, a evitar que alguna persona pise la prisión

El 22 de octubre, elementos de la SSC y Marina Armada de México realizaron un operativo en conjunto en un domicilio ubicado en Tepito.

En el lugar detuvieron a 36 personas, además de decomisarles varias toneladas de droga y hallar un narcotúnel y un altar de santero.

Como detalla “Letra Roja” fue hallado un altar con huesos y cráneos humanos, así como restos de animales sacrificados, palos y figuras de santos.

El altar era utilizado para hacer “tratados” a la deidad Ochosi con el propósito de no ser detenidos por la policía. 

Ochosi (también llamada Oshosi) es una deidad de la religión yoruba. En la santería sincretiza con san Alberto Magno y San Norberto.

En el Panteón Yoruba, Ochosi es la manifestación de Orisha, cazador y protector de los que tienen problemas con la justicia.

Pertenece al grupo de orishas llamados “guerreros ayaegun”. En dicha religión es considerado como el dios de la cárcel y quien puede ayudar, mediante diversas ofrendas, a evitar que alguna persona pise la prisión.

Representa la justicia divina, se dice que no se le piden favores contra nadie si no es una cuestión de justicia; si la persona a la que se le pide de sus favores es injusta este no obrara para el bien de esa persona sino que lo castigará.

Al Orisha es considerado un mago o brujo y forma parte de los Orishas guerreros. Es dueño del arco y de la flecha, así como de todos los instrumentos de caza.

Las ofrendas…

A Ochosi se le debe atender los martes. Según los rituales, se le debe vertir encima miel, soplarle aguardiente o ron, además de soplarle humo de tabaco y rociar por encima maíz tostado y pescado ahumado.

Sus animales preferidos son: palomas, chivos, gallos, codorniz, pollo, venado, gallina de guinea y jutía. 

Sus vegetales preferidos: zapote, ateje, cilantro, helecho macho de río, bledo colorado y lino de río. 

No hay que arrodillarse para atenderlo, sólo debe encenderse una vela delante de la deidad. 

 

Con información de Letra Roja 

También te puede interesar:  Él es “El Lunares”, presunto líder de La Unión Tepito y el blanco de la Marina

 

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close