Los gobernadores de Acción Nacional, los mejores calificados en honestidad, capacidad e integridad

Querétaro, Tamaulipas, Baja California Sur, Yucatán; Durango, Guanajuato y Quintana Roo se ubican en los primeros lugares

A 12 320 personas se les preguntó si consideraban que el gobernador de su entidad es honesto, capaz e íntegro. Los estados que obtuvieron los porcentajes más altos son Querétaro, Tamaulipas, Baja California Sur, Yucatán, Durango, Guanajuato y Quintana Roo.

De esta forma los integrantes de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) nuevamente se colocan entre los primeros escaños de acuerdo con la última encuesta realizada por Caudae Estrategias y El Heraldo de México.

En honestidad, la pregunta que se formuló fue: Si perdieras tu bolsa o tu cartera en la calle y el gobernador de tu estado la encontró, ¿crees que la regresaría? Francisco Domínguez de Querétaro obtuvo el primer lugar en cuanto a honestidad; Francisco García Cabeza de Vaca de Tamaulipas el segundo; Carlos Mendoza Davis de Baja California Sur se quedó con el cuarto lugar.

Mientras que Mauricio Vila de Yucatán con el quinto; José Rosas Aispuro de Durango el sexto; Diego Sinhue Rodríguez Vallejo el séptimo y Carlos Joaquín de Quintana Roo el treceavo.

Respecto a la capacidad, se les cuestionó a los entrevistados: Vas a presentar un examen y necesitas un asesor que te ayude a resolver problemas ¿le pedirías al gobernador que te acompañe? Yucatán se queda en lugar número 1; Guanajuato en 2; Querétaro en 3; Durango en 4, Baja California Sur en 6, Tamaulipas en 9; y Quintana Roo en 12.

Al referirse a la integridad, la pregunta hecha a los entrevistados fue: Se te presenta una emergencia y necesitas dejar bajo cuidado a tus hijos o a un ser querido ¿se lo encargarías al gobernador del estado? Yucatán repite en lugar 1; Guanajuato en 2; Durango en 5; Querétaro en 6, Baja California Sur en 7; Tamaulipas en 8 y Quintana Roo en 12.

Este ejercicio se aplicó a 12 320 ciudadanos mayores de edad en toda la República Mexicana entre el 19 y 20 de octubre de 2019.

Salir de la versión móvil