MéxicoNoticias

Este es el comandante que protegía a miembros de La Unión; ya lo dieron de baja

Al menos dos mandos policíacos han sido sados de baja, después de que fueron vinculados a un cabecilla de la Unión Tepito.

Un mando de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México fue cesado después de que fue relacionado al grupo delictivo de la Unión Tepito.

El coordinador territorial de Cuauhtémoc-3, de la PDI, Juan Tomás “N”, fue captado cuando llegaba a bordo de una patrulla de la PGJ al predio de Peralvillo número 33, cateado hace unos días donde personal de la Marina decomisó hasta 2.5 toneladas de droga.

Imágenes captadas por cámaras de vigilancia ubicaron al mando un día antes del operativo especial. La investigación presume que el líder de la Unión, Óscar Andrés, alias El Lunares, pudo haber escapado gracias al apoyo de él.

Debido a ello, el coordinador fue dado de baja de la institución y su situación ha sido turnada a las autoridades correspondientes, quienes continuarán las pesquisas en su contra.

También remueven a mando de la SSC

Además, el Jefe omega del sector morelos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), identificado como Antonio “N” dejó su cargo en la corporación.

El mando también fue captado afuera de edificio en Peralvillo, mientras platicaba con El Lunares, cuando el líder del cartel organizó un velorio para algunos sicarios ejecutados.

Con información de Excélsior y C4Noticias. 

 

Te puede interesar: 

“¡No hagas olas!” La vez que la Unión Tepito secuestró a funcionario de Mancera

“Tenemos ventaja, puedo ver el expediente”; PGJ y La Unión Tepito infiltradas en crimen de Norberto Ronquillo (VIDEO)

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button