score
MéxicoNoticias

La promesa de López Obrador a Rosario Ibarra

El Senado entregó la Medalla Belisario Domínguez a Rosario Ibarra por su destacada labor como activista desde 1974

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reiteró su compromiso con la activista Rosario Ibarra de Piedra, para esclarecer la desapariciones forzadas de cientos de víctimas de ese crimen de lesa humanidad, luego de que le dejara en custodia la medalla Belisario Domínguez que ayer le dio el Senado.

“Haré todo lo que humanamente me sea posible para lograr ese propósito. Por ella, por los familiares de las víctimas y por el bien de la República”, escribió el mandatario mexicano en su cuenta de Twitter.

Ayer, el Senado entregó la Medalla Belisario Domínguez a Rosario Ibarra por su destacada labor como activista desde 1974, año de la desaparición forzada de su hijo Jesús Piedra.

Aunque la luchadora social no acudió a la ceremonia; envió un mensaje muy claro para el mandatario federal a quien llamó “amigo”.

Fue una de las hijas de Rosario quien leyó el mensaje en el estrado del Senado de la República:

Dejo en tus manos la custodia de tan preciado reconocimiento y te pido que me la devuelvas junto con la verdad sobre el paradero de nuestros queridos y añorados hijos y familiares, y con la certeza de que la justicia anhelada por fin los ha cubierto con su velo protector”.

 

TE PUEDE INTERESAR: Sigue EN VIVO la conferencia mañanera de AMLO hoy jueves 24 de octubre



Artículos Relacionados

Back to top button