score
AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

Hay diálogo con el gobierno federal, pero no estamos satisfechos: alcaldesa de Chihuahua

Los alcaldes esperan reunirse pronto con el presidente de la República

Pese a que un grupo de alcaldes, mismos que se manifestaron el 22 de octubre en Palacio Nacional, se reunieron con Ricardo Peralta -subsecretario de Gobernación- y lograron acuerdos importantes, aún no están totalmente satisfechos, declaró la presidenta municipal de Chihuahua, María Eugenia Campos.

“Se lograron acuerdos como generar un diálogo con la Secretaría de Gobernación para poder tener comunicación con el resto de las dependencias del gobierno federal, pero no estamos satisfechos”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.

Además, Ricardo Peralta se disculpó públicamente con los alcaldes, luego de que recibieran una pequeña dosis de gas lacrimógeno.

La alcaldesa, aún espera que muy pronto puedan reunirse con la secretaria de Gobierno, Olga Sánchez Cordero y, principalmente, con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte, Juan Hugo de la Rosa, alcalde de Nezahualcóyotl, manifestó que es un “buen avance que nos hayamos reunido con Peralta, pero estamos esperando que nos reciba el secretario de Hacienda”, para tratar el tema del presupuesto de los municipios.

“El paso más importante es que se haya abierto el diálogo, porque no había existido con ninguna de las dependencias del gobierno federal”, mencionó.

También reveló que el subsecretario de Gobierno se comprometió a que mañana se llevará a cabo una primera reunión con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

TAMBIÉN TE INTERESA: Funcionarios extranjeros no deben opinar de asuntos internos de nuestro país: AMLO

 



Artículos Relacionados

Back to top button