score
MéxicoNoticias

“El Marro” vive situación compleja, podría ser capturado en cualquier momento: comisionada

"El Marro" no vive en las mejores condiciones, lo que facilitaría su captura

José Antonio Yépez Ortiz, alias “El Marro“, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, “vive una situación compleja”, por lo que su detención es “cuestión de tiempo”, aseguró Sophia Huett López comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategia de Seguridad de Guanajuato.

Desde que el gobierno federal aseguró al menos 4 de las lujosas residencias de “El Marro“, entre ellas una con 7 albercas en la comunidad de San José de Guanajuato, Celaya, ha llegado a dormir al aire libre.

“Las condiciones en las que se podría encontrar el líder no son las más cómodas, cada vez la situación es más compleja, desde dormir al aire libre y tener que pasar la noche en lugar distinto”, dijo en en entrevista con El Universal, Huett López.

A la pregunta expresa, “¿está acorralado ‘El Marro’?”, la comisionada respondió: “Sí. Difícilmente podríamos hablar de que vive en un esquema cómodo”.

Pese a que la detención del líder de la organización criminal dedicada al huachicoleo es importante, Sophia Huett subrayó que “en la estrategia para combatir la organización criminal no hay que obsesionarse con la cabeza.

“No obsesionarse con una cabeza, porque, además, hay que acordarnos que hay líderes visibles mediáticamente conocidos, pero también hay otros personajes dentro de las organizaciones que tiene un liderazgo importante”, mencionó.

El operativo para la captura de “El Marro” difícilmente podría fallar, como ocurrió con las acciones para la detención de Ovidio Guzmán López, subrayó la comisionada.

TAMBIÉN TE INTERESA: CJNG podría comenzar extorsiones en trajineras de Xochimilco



Artículos Relacionados

Back to top button