Diputada de Morena denuncia que fue víctima de un robo con violencia; exige justicia al gobierno

Exigió al Gobierno de la Ciudad de México garantizar la seguridad de los ciudadanos. 

Martha Olivia García Vidaña, diputada de Morena, denunció que el pasado miércoles fue víctima de un asalto con violencia tras salir del Pleno en la Cámara de Diputados en la capital.

Desde su curul, la morenista narró que el robo lo sufrió mientras iba a bordo de su vehículo y le exigió al Gobierno de la Ciudad de México garantizar la seguridad de los ciudadanos.

El día de ayer, después de que concluyó la sesión, cerca de las diez de la noche al salir de estas instalaciones y trasladarme a mi domicilio particular sufrí un atraco a mano armada con intimidación y violencia en el cual intentaron despojarme de mis pertenencias desde el vehículo que me trasladaba. Esto ocurrió en la esquina de Avenida Circulación y Canal del Norte, en la alcaldía Venustiano Carranza en donde pasé a engrosar la estadística por delitos de robo y violencia”.

Explicó que los delitos de fuero común son cada vez más comunes y “no podemos acostumbrarnos a ellos actuando con indiferencia, por el contrario, nos reclama alzar la voz y exigir justicia”.

De manera respetuosa, le pidió a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, implementar estrategias para combatir los delitos que se cometen y así cumpla con su responsabilidad.

(Pido que) se exija respetuosamente y se exhorte a la jefa de gobierno de la Ciudad de México cumpla con su responsabilidad constitucional de garantizar la seguridad y le instruya al titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de esta capital intensifique sus operativos y estrategias en el combate del delito de robo con violencia y se preserve el orden público a efecto de salvaguardar la integridad física de mis compañeros y de todos los que trabajamos en esta Cámara, así como a la población de la CDMX”.

Laura Roja, presidente de la Mesa Directiva, respaldó respaldo la petición de la morenista y se comprometió a realizar todas las acciones correspondientes para castigar el delito.

Con información de Excelsior

Te puede interesar:

Mujer es arrestada por golpear a su hija de dos años en el Metro; le fracturó la nariz
Salir de la versión móvil