MéxicoNoticias

CJNG podría comenzar extorsiones en trajineras de Xochimilco

Un especialista advirtió que el CJNG ha tenido un avance "acelerado" en la capital; podrían expandir sus extorsiones en Xochimilco.

El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) buscaría extender su dominio a las trajineras del lago de Xochimilco, en la Ciudad de México.

Y es que a finales de septiembre de este año, algunos sujetos quienes dijeron ser parte de la organización delictiva liderada por Nemesio Oseguera, alias El Mencho, asaltaron y violaron a una abogada en el colonia Barrio San Lorenzo La Cebada.

Los sicarios afirmaron que eran parte del CJNG, encañonaron a la mujer y le comunicaron por teléfono a otro sujeto, quien la extorsionó, al decirle que sabía que había comprado recientemente un automóvil y que tenía una cuenta en un conocido banco.

Por ello, el avance del cártel ha sido de manera “acelerada” el sur de la ciudad, aseguró el analista Emilio Vizarretea, del portal Contrapeso Ciudadano.

El tema de las chinampas o trajineras nos va a llevar a un tema de control, porque pueden surgir casos de extorsión, dado que a dichas atracciones turísticas no están reguladas”, agregó el especialista.

Sin embargo, la amenaza de dicha organización podría desatar una guerra entre cárteles, ya que la alcaldía Xochimilco está bajo el control de Los Rodolfos, destaca el portal Letra Roja.

Con información de Letra Roja. 

 

Te puede interesar: 

“¡No hagas olas!” La vez que la Unión Tepito secuestró a funcionario de Mancera

“Torearon a una fiera y el gobierno se equivocó”: difunden corrido sobre enfrentamientos en Culiacán (VIDEO)

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button