score
MéxicoNoticias

AMLO ya tiene teléfono satelital para comunicarse con su gabinete

"Estoy recorriendo pueblos muy apartados y no hay señal, ese es otro fraude de la política neoliberal": AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que utiliza un teléfono satelital para comunicarse desde las regiones donde los celulares no tienen señal, debido a que no hay conectividad en el 75 por ciento del país.

Durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional afirmó que siempre está al tanto y en comunicación con el Gabinete para atender emergencias, como la que ocurrió el jueves pasado en Culicán.

“Digo que tengo un iPhone 21 pero no es cierto, tengo un teléfono normal, todos funcionan normalmente bien donde hay conectividad, pero en los pueblos no hay posibilidad de hablar por telefonía móvil, en el 75 por ciento del territorio nacional no hay cobertura”, señaló.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo aprovechó para denunciar que la falta de conectividad se debe a que los gobiernos anteriores hicieron fraude en telecomunicaciones.

“Estoy recorriendo pueblos muy apartados y no hay señal, ese es otro fraude de la política neoliberal, hasta hicieron reforma a las telecomunicaciones y resulta que no se puede hablar por celular ni hay internet en el 75 por ciento del territorio nacional”, explicó el presidente.

Por lo anterior, optó por un teléfono satelital para tener comunicación permanente con su gabinete, como ocurrió el jueves pasado, cuando le informaron de los hechos en Culiacán antes de que su avión despegara rumbo a Oaxaca.

“En este caso yo pude comunicarme, me informaron. Antes de salir tenía yo la información. Cuando llego a Oaxaca, se confirma que se había tomado ya la decisión del gobierno, pero ya estaba reunido el gabinete de seguridad. Yo no creo que antes fuese así porque cada quien actuaba por su cuenta”, añadió.

 



Artículos Relacionados

Back to top button