MéxicoNoticias

No acepto que mi familia haga gestiones; que se compruebe acusaciones contra mi hermano: AMLO

No debe de haber influyentismo, amiguismo, ni nepotismo, ninguna de esas lacras de la política": AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió comprobar que su hermano Pío López Obrador ofreció a 21 alcaldes de Chiapas fondos presupuestales, acceso a créditos y protección de órganos auditores a cambio de sumarse a Morena.

Dirigentes políticos acusaron a Pío López Obrador y al secretario de Gobierno de Chiapas, Ismael Brito de ser los responsables de que alcaldes chiapanecos se sumaran al proyecto encabezado por el Gobernador morenista, Rutilio Escandón.

Al respecto, López Obrador señaló que habría que probar las acusaciones en contra de su hermano, pues en su gobierno no está permitido el influyentismo.

“Habría que probarlo, el Reforma suele distorsionar las cosas, no debe de haber influyentismo, ni nepotismo, ninguna de esas lacras de la política”, dijo durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

El jefe del Ejecutivo comentó que ninguno de sus familiares puede cometer a su nombre algún acto ilícito, de lo contrario caerían en la esfera del derecho penal y serían juzgados.

Por lo anterior aprovechó para leer el memorándum que envió el 13 de junio pasado, en el que rechaza que algún integrante de su familia pueda hacer gestiones.

“En consecuencia, les reitero: no acepto, bajo ninguna circunstancia, que miembros de mi familia hagan gestiones, trámites o lleven a cabo negocios con el gobierno en su beneficio o a favor de sus ‘recomendados'”, señaló.

#ConferenciaPresidente | Jueves 24 de octubre de 2019

▶? #ConferenciaPresidente | Jueves 24 de octubre de 2019

Posted by Gobierno de México on Thursday, October 24, 2019

Te puede interesar: 

No cancelaremos contratos con calificadoras, sería mala señal para mercados financieros: AMLO

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button