MéxicoNoticias

No cancelaremos contratos con calificadoras, sería mala señal para mercados financieros: AMLO

"No queremos que se piense que estamos castigando o tomando represalias en contra de calificadoras": AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que existen acuerdos con organismos financieros para contratar a las calificadoras que evalúan el desempeño económico y financiero del Gobierno.

“Hay acuerdos que tiene la Secretaría de Hacienda con organismos financieros, con bancos, para contratar a calificadoras que puedan evaluar el desempeño económico y financiero del gobierno, tengo entendido que cuando menos se deben contratar a dos calificadoras, se les paga por eso, nosotros tenemos contratos con tres, entonces, podríamos ahorrarnos lo que cuesta pagarle a una, pero no lo hacemos ni lo vamos a hacer”, señaló el mandatario.

Durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, López Obrador afirmó que se mantendrán los contratos con las calificadoras para “evitar malentendidos”, pues sería una mala señal para los mercados financieros.

“No queremos que se piense que estamos castigando o tomando represalias en contra de calificadoras, sería muy mal mensaje para los mercados financieros”.

Recordó que en ocasiones no están de acuerdo con lo que indican las calificadoras, como ocurrió cuando bajaron la calificación la situación petrolera del país, y aunque esa vez se les reclamó “amablemente” por no actuar con profesionalismo y “quedarse calladas cuando prevalecía la corrupción en Pemex”, afirmó que no hay sometimiento.

“Nos bajaron la calificación, pero eso es propio de un gobierno democrático y de actitudes libres, no de sometimiento, ni de parte de las calificadoras ni de parte nuestra. Mantenemos ese acuerdo con las calificadoras”, dijo.

#ConferenciaPresidente | Jueves 24 de octubre de 2019

▶🔴 #ConferenciaPresidente | Jueves 24 de octubre de 2019

Posted by Gobierno de México on Thursday, October 24, 2019

Te puede interesar: 

Se recorta la expectativa de crecimiento económico para México: Adrián de la Garza

¡Pánico, caos y un muerto! deja rumor de desabasto de gasolina en Guanajuato

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close