MéxicoNoticias

“Los Garnacheros”, el violento grupo que extorsiona a vendedoras de quesadillas en CDMX

Un sujeto con antecedentes penales lideraría a dos jóvenes extorsionadores que intentan cobrar "derecho de piso" a puestos de quesadillas.

Autoridades de la Ciudad de México ya identificaron a un grupo de sujetos quienes se dedican a extorsionar a comerciantes ambulantes de comida al sur de la capital, reveló el diario El Universal.

Un ataque de este tipo sucedió el viernes de la semana pasada en calles de la colonia Pedregal de San Nicolás, en la alcaldía Tlalpan, aseguró el reportero David Fuentes. Un grupo de sujetos pidió mil pesos a la dueña de un puesto de quesadillas, pero la mujer no cedió ante la extorsión.

Por ello, los agresores dispararon contra los comensales del puesto y un hombre de 35 años recibió un rozón de bala en la pierna derecha, en tanto que una mujer de 25 años sufrió heridas leves en el brazo izquierdo.

La investigación de las autoridades reveló que la banda está compuesta por un hombre de 35 años de edad, quien tiene antecedentes penales por los delitos de robo, lesiones y narcomenudeo. El sujeto lidera a dos menores de edad, quienes eligen los puestos que podrían ser extorsionados.

Las autoridades han registrado cuatro ataques de esta organización; dos en la alcaldía Tlalpan, uno más en la alcaldía Coyoacán y uno en la alcaldía Iztapalapa. En estas agresiones, las víctimas refieren que los sujetos intimidaban para intentar cobrar mil pesos a la semana, pero al no conseguirlo, no hubo lesiones graves.

Con información de El Universal. 

 

Te puede interesar: 

Muy lamentable comportamiento de alcaldes del PAN, fue una provocación: AMLO

Alejandrina y Cesar, hijos de “El Chapo” que intentaron no seguir los pasos de su padre

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close