MéxicoNoticias

¡Que siempre no! Iztaccíhuatl no hizo erupción, fue un destello de luz: Cenapred

La Cenapred informó que a la hora de la supuesta erupción del Iztaccihuatl no se registró señal en las estaciones sísmicas del Popocatépetl

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) desmintió que el volcán Iztaccíhuatl haya registrado una explosión, como lo muestra un video que circula en redes sociales.

“Lo observado sobre el volcán coincide en tiempo con el destello del lado izquierdo de la imagen, de una de las luces de la estación repetidora, situada en el cerro de Altzomoni. Cabe señalar que la imagen de la cámara ubicada en la ciudad de Puebla no muestra ninguna emisión”, explicó a la Cenapred, a través de una nota informativa.

Por lo tanto, el destelló que muestra el video podría tratarse de un efecto óptico en la cámara de Paso de Cortés y no de actividad eruptiva.

De acuerdo con la Cenapred, para que esta actividad se lleve a cabo, se hubieran observado, desde semanas o meses previos, señales sísmicas en las estaciones de la red del Popocatépetl.

“Con base en lo anterior, y con la información disponible hasta este momento, se puede afirmar que no se trata de actividad eruptiva en el Iztaccíhuatl“.

TAMBIÉN TE INTERESA: No fue ‘Don Goyo’: Captan extraña explosión del Iztaccíhuatl (VIDEO)

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button